eToro

Guía detallada del broker eToro

El broker eToro es uno de los más conocidos del mercado low cost, muy a pesar de llevar poco tiempo en este sector, ha revolucionado la percepción de la inversión colectiva, llegando a ser una plataforma relevante dentro del trading social.


En países como España (y todos los demás de habla hispana), es el broker más aceptado, ya que ofrece muchas ventajas interesantes, de tal modo que ofrecen a sus usuarios una experiencia de inversión bastante completa.

[toc]

Seguridad de eToro: Regulación y garantía de depósitos

Este broker ya cuenta con unos cuantos años como operador financiero, ya que fue fundado en el año 2007, teniendo desde entonces su sede en Chipre. De igual manera, eToro se encuentra regulado por la CySEC chipriota y la FCA británica. Además cuenta con licencia de la CNMV, máximo organismo de control en España.
En cuanto a la garantía de depósitos, los mismos se encuentran resguardados por el marco legal internacional que les obliga a devolver hasta 20.000 euros por cada cliente, en caso de quiebra financiera. Todo esto, aunado al cumplimiento de las regulaciones financieras europeas, hace de eToro un broker seguro y fiable.

Deposito mínimo y retirada de fondos

Abrir una cuenta en eToro es fácil y rápido, ya que ofrece un servicio de registro muy sencillo y totalmente gratuito. Si deseas abrir una cuenta con dinero real, debes realizar un depósito mínimo de 200 euros, y para llevarlo a cabo puedes utilizar tu tarjeta de crédito o debito, además acepta transferencias bancarias y Paypal.
Por otra parte, eToro ofrece a sus clientes una bonificación sobre el 10% de su depósito inicial, así como también varias promociones que pueden llegar a ser muy interesantes para sus clientes. Entre los extras que brinda eToro se encuentra la formación en trading, proporcionando buenas herramientas para cualificarte de forma oportuna.
En cuanto a la retirada de fondos, se puede realizar en cualquier momento sin ningún problema, de acuerdo a la cantidad que posea en su cuenta de eToro, todo esto mediante los métodos citados para realizar depósitos.
Las recepción de los fondos, una vez hecha la solicitud, puede tardar de 1 a 8 días laborales. Cabe destacar que este periodo va a depender del proveedor de pago que se esté utilizando, además, por realizar la solicitud de retirada se cobra un mínimo de 20 dólares y exige la verificación de la identidad para hacerse efectiva.

Puntos fuertes y puntos débiles de eToro

El portal ofrece una experiencia de manejo sólida así como otras ventajas que harán las delicias de los traders más novatos:

  • Aunque la plataforma es de fácil uso, con una interfaz caracterizada por su apariencia simple, pone a la mano todas las herramientas necesarias para que el usuario pueda realizar sus operaciones eficazmente, además de brindar un acceso rápido a los mercados financieros.
  • Operaciones sociales. eToro te da la oportunidad de interactuar con otros traders, aprovechar al máximo su plataforma e intercambiar ideas estratégicas entre ellos, mediante un diseño tipo red social, en el cual se puede hablar por medio de un chat en vivo o en el foro de discusión.
  • Capacitación gratuita. En eToro se ofrecen cursos e información para formar a los nuevos clientes y convertirles en profesionales mediante cursos impartidos de manera estructurada. Estas prácticas son gratuitas para todos los clientes nuevos, además en la cuenta virtual te regalan 10.000 dólares, para que puedas poner en práctica tus capacidades.
  • En cuanto a los puntos flacos, es necesario tener en cuenta el perfil del trader interesado, puesto que la percepción de la plataforma varía en función de lo que se necesita:
  • Las comisiones por retirada de fondos pueden ser una pesadilla si accedemos con demasiada frecuencia a nuestros fondos, esto es especialmente necesario cuando es el único medio de vida del que se dispone, como es el caso de los traders profesionales de bajo rango.
  • Si eres un trader experto echarás de menos algunas gráficas propias de ese nivel de análisis, pero bien es cierto que la plataforma permite una sincronización con Metatrader.

Análisis de la plataforma

La plataforma permite una conexión con Metatrader, como decíamos, proporcionando a sus usuarios el mejor acceso a los mercados financieros.
Así mismo, eToro dispone de su propio portal de inversión y resulta muy sencillo realizar operaciones con sus intuitivas herramientas de inversión. Con la inserción de indicadores sociales, la plataforma pretende adherirse a esta nueva tendencia de inverión.

Funcionamiento del portal

EToro ofrece una plataforma vía web, que te permite manejar tus operaciones desde tu ordenador fácilmente. El webtrader es muy fácil de usar, ya que todas las opciones aparecer ordenadas y especificadas en sus distintos paneles.

Aplicación para dispositivos móviles

Al igual que casi todos los brokers, eToro ofrece una aplicación que se puede descargar directamente a tu móvil. Con ella podrás hacer un seguimiento de tus operaciones abiertas, además de abrir otras nuevas desde cualquier sitio en el que estés, siempre y cuando cuentes con conexión a Internet claro.
Al igual que su plataforma para computadoras, esta versión es muy fácil de usar y entender, muestra igualmente el listado de posiciones, los porcentajes de apalancamiento y el nivel de ganancias, etc.

Subyacentes

En este ámbito, eToro permite que se realicen operaciones sobre acciones, materias primas, índices bursátiles y Bitcoins, además de ofrecer más de 15 pares de divisas Forex.

Apalancamiento y herramientas de gestión de riesgo

EToro ofrece un apalancamiento máximo de 1:400 en algunos productos, accesible desde tu primer depósito (min. 200 dólares), puedes realizar operaciones voluminosas que, en caso de haber sido predictivas, te permitirán ganar cantidades atractivas de dinero.
Se debe terne en cuenta que el apalancamiento siempre es una posibilidad, nunca un recurso obligado, ya que podría ser un arma de doble filo si no eres capaz de controlar tu nivel de exposición. Esto puede hacerte perder todo tu capital, la idea es saber cómo utilizarlo y e invertir la mayor cantidad posible sin realizar depósitos gigantescos.

Comisiones

Las comisiones se cobran cuando se cierra la posición en forma de spreads. Cada spread varía de acuerdo a las condiciones y liquidez del mercado en el que se esté invirtiendo.
En eToro, las tarifas nocturnas son más bajas, pero se encuentran sujetas a cambios repentinos. Las tarifas se multiplican por tres las noches del día miércoles, con el fin de compensar lo que no se ha cobrado los fines de semana.

Cuenta demo

En eToro ofrecen una cuenta demo ilimitada, en la cual puedes realizar todas las practicas que desees, utilizando dinero ficticio, de modo que podrás prepararte bien antes de empezar a usar una cuenta real. Así, solo cuando estés realmente cualificado podrás hacer tu primer ingreso e invertir con dinero real.

¿Es eToro una estafa?

Este broker ha sido utilizado por nuestros expertos y no presenta ningún punto flaco a ese respecto, ya que es lo suficientemente seguro para depositar nuestro dinero, además de ofrecer un inmejorable servicio de soporte y orientación para sus clientes.
Por otra parte, una de las principales directrices de eToro es gastar lo que sea necesario en protocolos de seguridad que se adapten a las regulaciones de los más altos organismos financieros, como son la FCA y la CNMV, ofreciendo de esta forma confianza total a sus usuarios por su legalidad y transparencia.

Otros datos de interés sobre eToro

Abrir una cuenta en eToro es muy fácil, solo debes dirigirte seguir el proceso alojado en su página web y proporcionarles tu nombre completo, una dirección de email y una contraseña. También puedes registrarte con tus datos de Facebook si tienes una cuenta. Una vez registrado puedes acceder a una cuenta demo o directamente a la real.
Para ganar dinero con eToro puedes apostar a lo seguro y elegir a más de 5 inversores que sean excelentes en trading, seguir sus pasos y obtener así muy buenos resultados basados en la experiencia de los candidatos.

Nuestra conclusión

Luego de analizar detalladamente el broker eToro, podemos decir que es uno de los mejores portales para traders. Sus herramientas de ámbito social permiten una adaptación progresiva al sentimiento de mercado y posibilitan la rentabilización del conocimiento colectivo. Es una plataforma muy fácil de manejar, lo que hará que puedas lanzarte a invertir sabiendo más o menos lo que haces desde el primer día y seguir progresando poco a poco de la mano de los traders estrella de la plataforma.
Además, eToro es un broker que se preocupa por capacitar a sus clientes, ofreciéndoles toda la orientación posible y la posibilidad de usar una cuenta demo sin limitaciones. De este modo puedes practicar todo el tiempo que sea necesario y formarte como es debido, lo cual resulta muy interesante cuando forma parte de un proceso natural y colectivo.
Finalmente, es necesario destacar, que sumado a todas estas ventajas, está su adhesión a todos los convenios de regulación de operadores financieros, que aseguran en buena medida, equidad y transparencia en la gestión de tus fondos y en el cobro de comisiones.