DeGiro

Broker DeGiro

DeGiro es el primer broker mayorista para inversores particulares. Ofrece la posibilidad de invertir en todo el mundo sobre una gran cantidad de activos, con unas tarifas muy bajas.
Fue creada en 2008 por cinco antiguos empleados de Binck con la intención de tener una plataforma que estuviese orientada al mercado profesional. Han mantenido siempre la misma estructura, tarifas reducidas y una gran rapidez a la hora de operar dentro de la plataforma. Actualmente, son unas 150 personas las que trabajan en DeGiro y operan en más de 100 bolsas de todo el mundo, llegando a realizar transacciones anualmente por un valor de 30 billones de dólares.

[toc]

Seguridad de DeGiro: Regulación y garantía de depósitos

DeGiro lleva varios años proporcionando una gran fiabilidad inversores profesionales de los Países Bajos. Los medios tecnológicos utilizados cumplen las normas bancarias y, además, la plataforma está sujeta a la supervisión de la Autoridad Holandesa de los Mercados Financieros (AFM).
Todos los activos de los inversores se encuentran segregados de forma segura por DeGiro BV, empresa que mantiene la custodia de las inversiones y la administración de ellas. También se deberá de tener en cuenta que existe un fondo de inversiones que posibilita la recuperación del capital en el caso de que el dinero sea delimitado, manteniendo de forma segura el depósito en la entidad de custodia sin ser mezclado con los activos de los inversores de la plataforma.

Share Cash Fund & Margin Cash Fund

DeGiro no es como otras plataformas en las cuales se ofrece un cupón de bienvenida. A cambio, se puede invertir la cantidad que se quiera. La ley holandesa que gestiona estos movimientos, estima oportuno que estén cubierto hasta 20.000€ por el total de las acciones que se tengan en la cuenta.

A través de este broker podemos colocar fondos en un Share Cash Fund (servicio gratuito). Esto quiere decir que el dinero invertido se encuentra separado de DeGiro y de terceros. Si se decide invertir en valores derivados de DeGiro, posiciones cortas en efectivo o posiciones cortas de valores, podemos transferir el dinero a un Margin Cash Fund.

Principales ventajas de DeGiro

Si nos preguntamos por qué es interesante utilizar este broker para operar nuestras posiciones, la respuesta es clara y tiene que ver con el precio de las tarifas que ofrece.
DeGiro posee las tarifas más bajas y flexibles. En comparación con otros brokers, la plataforma permite ahorrar hasta un 80% en las tarifas sobre las inversiones realizadas.

Además, DeGiro nos ofrece la posibilidad de realizar nuestra inversión por separado o en conjunto, dependiendo de las posiciones que queramos tomar. Esa seguridad es un punto a tener en cuenta si te decides a entrar en mundo de la bolsa.

Análisis de la plataforma

DeGiro es una plataforma que se ha posicionado directamente como una de las mejores desde el momento de su aparición. En septiembre de 2013, comenzó a operar para particulares holandeses, debido a su procedencia, pero se fue ganando la confianza de los inversores particulares de todo el mundo.

La compañía se ha ido haciendo un hueco en el mundo bursátil y permite invertir en ETFs, CFDs, warrants, futuros, bonos, etc., de modo particular, creando una estructura que ha proporcionado una gran seguridad a aquellos inversores que utilizan la plataforma DeGiro para hacer sus transacciones.

Rendimiento Optimizado

DeGiro es plataforma que funciona de forma online, sin necesidad de tener instalado ningún tipo de software especial ni preocuparse por el sistema operativo que este rodando en nuestro ordenador, aunque eso sí, siempre y cuando se disponga de una conexión a Internet que sea potente y estable.

Aplicación para dispositivos móviles

Si bien las aplicaciones móviles se están estableciendo en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana y muchas de las plataformas broker tienen una app que se encuentra en funcionamiento tanto para smartphone y tablet (Mac o Android), DeGiro considera más oportuna la navegación directa en su portal de inversión y no ha previsto esta opción a corto plazo.

Subyacentes y condiciones de inversión

En la plataforma se pueden elegir diferentes productos de inversión como son acciones, fondos de inversión (no listados), ETFs, futuros, productos apalancados, bonos, opciones, derechos y CFDs (Contratos por Diferencias). Todos ellos están al servicio de los inversores a través de DeGiro.

Degiro es la opción perfecta tanto para inversores muy activos como para inversores institucionales en Europa y ha integrado para ellos un nivel interno que hace posible que puedan invertir en más de 100 bolsas de todo el mundo.

Los inversores deben de tener claro que si quieren operar con dichos activos, existen dos formas de hacerlo, ya sea colocando los fondos en un Share Cash Fund o invertir en un Margin Cash Fund.

Apalancamiento y herramientas de gestión del riesgo

Una de las opciones que se ofrece es invertir sobre productos que se encuentran apalancados. Esto, si nos fijamos bien es solo una parte de su oferta de instrumentos de negociación, puesto que el concepto de apalancamiento está estrechamente enraizada en la naturaleza de los productos CFD.
La plataforma es intuitiva, ágil y fácil de usar, puesto que posee herramientas y opciones inteligentes que simplifican mucho la vida del trader. Se puede llevar a cabo cualquier orden rápida y fácil desde la interface que tiene la plataforma, accediendo en tiempo real a la mayoría de bolsas europeas.
Así mismo también dispone de las funcionalidades Stop Loss y Take Profit que te harán más sencilla la monitorización de tus inversiones y te permitirán controlar el riesgo de tus posiciones abiertas, especialmente si están funcionan dentro de un modelo CFD.
Todo inversor debe tener una profundidad del libro de órdenes que opera y en DeGiro es algo accesible hasta en 5 niveles, dependiendo el tipo de mercado y producto del que se trate.

Comisiones

Todos los clientes que realicen sus depósitos en DeGiro recibirán un interés por el dinero depositado en el Cash Fund. En el caso del Euro, equivale al interés EONIA (Effective Overnight Index Average) con la deducción máxima del 0,50% sobre la base anual, la cual durante los últimos años ha variado entre un 4,3% y el 0,05%. En el peor de los casos no se llegarán a recibir intereses sobre esa inversión inicial.

Herramientas destacadas

DeGiro ofrece desde 2015 una serie de herramientas innovadoras, con tarifas inusualmente bajas, que posibilitan a sus clientes una gran facilidad a la hora de diversificar la cartera, invirtiendo en fracciones a partir de un patrimonio de solo 1 euro. A parte de forma tradicional de ordenes por cantidades, la plataforma DeGiro, ofrece la opción de cursar las órdenes por importes monetarios.

Todo ello, se puede llegar a realizar con acciones e índices en CFDs, ETFs u otros valores a los cuales ya hemos hecho referencia anteriormente.

Otros datos de interés sobre DeGiro

Después de su lanzamiento en 2008, DeGiro aportó grandes avances a el sector del mercado bursátil y fue elegido por los propios inversores como mejor broker para operar de forma online de 2016 en el certamen de Rancia, concurso destinado a premiar a las entidades financieras más destacadas.

Cuenta demo

DeGiro no es una plataforma que ofrezca la posibilidad de abrir una cuenta demo. De hecho, esto es más característico en aquellos brokers que están más orientados al inversor amateur.

Solo se podrá realizar transacciones bancarias desde la propia plataforma bajo la supervisión del Banco Central de los Países Bajos y la Autoridad holandesa de los Mercados Financieros (AFM).

¿Es DeGiro una estafa?

La Comisión Nacional de Valores holandesa, no califica a DeGiro como una estafa. Todo aquel cliente que empiece a operar en bolsa, bien sea en DeGiro o en cualquier otra plataforma broker, debe tener en cuenta que el mundo bursátil es muy fluctuante y puede variar en cuestión de unos instantes. Simplemente, se recomienda que en el momento de utilizar la plataforma se posea una mínima base de conocimientos sobre mercados financieros, los CFDs y su funcionamiento.

Nuestra conclusión

DeGiro es una plataforma financiera desde la cual se puede llegar a operar en bolsa vía online teniendo grandes garantías en lo que a la seguridad de nuestro depósito se refiere. Además, existen otra serie de factores que hacen de ella una plataforma interesante y es que podemos invertir desde 1 € únicamente, participando de fracciones de valor sobre los activos que elijamos dentro de las múltiples variables que existen. Sin duda, una buena opción para propios y extraños de este negocio tan respetable.