Broker ING Direct

Broker ING Direct, todo lo que tienes que saber

La plataforma de inversión ING Direct se consolida poco a poco en un sector donde no le falta competencia. Si eres un pequeño inversor, es bastante recomendable contratar los servicios del broker ING Direct, en especial si ya eres cliente del banco y posees una cuenta naranja, lo cual es un requisito indispensable para poder hacerlo.
Con este broker podrás invertir tanto en España como en el extranjero, todo ello mientras te desenvuelves en una interfaz muy fácil de utilizar en la que podrás acceder a algunos de los mercados financieros más importantes del mundo. Como alternativa a Plus500 o eToro, es muy recomendable.

Regulación y garantía de depósitos

Para dejar constancia de su fiabilidad, vale la pena destacar que el broker naranja de ING se encuentra registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), signado bajo el número 1465. Pero, además te brinda la oportunidad de consultar e informarte directamente en las oficinas de la entidad repartidas por todo el país.
Tus depósitos están seguros con éste broker bajo supervisión de la FDG (Fondo de Garantía de Depósito de Entidades de Crédito). Por si fuera poco, el propio broker naranja te da una Garantía de Satisfacción, servicio en el cual el propio banco se compromete a devolverte el cien por cien de tu comisión de compraventa en caso de que la incidencia sea producto de una negligencia de ING Direct.

Depósito mínimo

Al contratar con este broker no existe la obligación de depositar una cantidad mínima para tu inversión, simplemente es suficiente que tengas en tu cuenta el saldo suficiente para hacerte de un título de acción o de cualquier otro valor financiero.

Subyacentes

El corredor dispone de una gran cantidad de instrumentos de negociación. Desde acciones de las compañías más destacadas del mundo hasta pares de divisas Forex. Una de sus herramientas más valoradas por sus clientes, son los índices bursátiles, por supuesto es posible comprar Ibex35 y otros productos de reputación mundial. También está surtido de commodities y es posible negociar futuros y opciones.

Cuenta demo

Si eres un inversor sin experiencia, es muy recomendable practicar con una cuenta de adiestramiento que te permita familiarizarte con las condiciones de negociación y todos los productos disponibles, ya que tomar decisiones desacertadas es parte del aprendizaje.
Afortunadamente, el broker naranja dispone de una cuenta demo (que se denomina cartera virtual para iniciados). Con ella puedes habituarte a la interfaz del propio broker, a la vez que inviertes de manera simulada. De esta forma podrás ver con tus propios ojos cómo se maneja el mercado y que resultado obtendría aplicando diferentes estrategias.

¿Es el broker de ING una estafa?

Puedo decirte con total certeza que no, es poco probable que seas víctima de una estafa con este broker, ya que la propia entidad bancaria a la que está adscrito es una de las iniciativas bancarias más exitosas del mundo. Esto, unido a la supervisión de los máximos organismos de control convierte al corredor es un opción segura donde invertir tu dinero.

Opiniones broker ING Direct

Normalmente los brokers de entidades bancarias suelen ser muy seguros, pero a cambio exigen grandes comisiones, es por esto que sorprende un poco los bajos costes que supone la contratación de sus servicios de corretaje, sobre todo teniendo en cuenta el volumen de negocio de un banco como ING Direct.
Es ideal para inversionistas a corto o largo plazo, pero para estos últimos es ligeramente mejor, ya que mientras mantengas un ritmo de inversión mínimo, no deberás cancelar ninguna cuota por mantenimiento de tu cuenta de valores, lo cual, sin duda, supone un ahorro importante.